Para la construcción y remodelación en el hogar u oficina existen diferentes materiales de buena calidad y de bajo costo, sin embargo, dentro de estos resalta la madera, ya que son más los beneficios y ventajas, así como la percepción de comodidad y confort que otros materiales no ofrecen.
Siempre y cuando la madera provenga de un aserradero certificado y 100% renovable, es un producto natural reciclable y renovable, cuya producción en comparación de otros productos industrializados produce menos residuos. Cabe mencionar que no es toxica, no produce olores o vapores tóxicos de origen químico, lo que la hace segura a tacto y manejo.
Ventajas
- Es un producto natural
- Es 100% renovable, siempre que sea proveniente de bosques certificados, donde arboles se plantan de forma cuidadosa y sin comprometer el ecosistema.
- Es un excelente aislante térmico y acústico.
- De fácil manejo y estructura, esto nos ofrece su utilización de formas muy variadas y caprichosas, conforme al lugar donde la queramos usar, ya sea como estructura, mueble o pieza de ornato.
- En condiciones óptimas, la madera es un material que dura.
- La oferta de este material es alta, lo que significa que podemos encontrar excelentes precios en comparación con otros materiales.
- Es 100% reutilizable, como el aglomerado, esto demuestra que incluso los residuos de madera pueden y son reutilizados.
- Es capaz de resistir, tanto presión como tracción, esto debido a su baja densidad, baja masa y alta resistencia mecánica. Es más flexible en comparación a otros materiales y no se deshace con golpes bruscos y
- Principalmente, es un material que provee de una variedad amplia de texturas y acabados, fácil de mezclar con la decoración de tu hogar u oficina.
Ahora bien, si lo que quieres es construir o remodelar tu casa u oficina con este material, te recomendamos que busques un experto carpintero, él te ayudara a elegir la madera que mejor ayude a realizar tu proyecto, dándote recomendaciones y propuestas que sean lo mejor para ti y tu presupuesto.