¿Cuál es la diferencia entre Cemento y Mortero?

Los materiales para la construcción son varios y variados, lo que puede hacer que nos confundamos a la hora de ir a la casa de materiales a comprar lo que nos pide un profesional de la construcción.

Es por ello que te diremos cual es la diferencia entre un par de materiales que se pude pensar que son lo mismo, pero no lo son, Mortero y Cemento. Que además de tener diferencias marcadas en su composición, el uso que se le da en la construcción es bastante diferente.

¿Qué es el cemento?

El cemento es producto de la pulverización y fusión de materiales arcillosos y piedras calizas con óxidos de calcio que al ponerse en contacto con el agua se transforma en una masa solida y dura, con el tiempo correcto de secado, ya sea cemento gris, que es el más común en la construcción o los diferentes tipos que existen. El resultado de Cemento, Arena y Grava se conoce como concreto.

Es usado principalmente para la construcción de edificios y se divide en: cemento de origen de arcilla y cemento puzolánico, que tiene origen volcánico y orgánico.

¿Qué es el mortero?

El Mortero es un producto compuesto de aglomerantes, agua y arena, lo que significa que no existe un solo tipo de mortero. Te preguntaras “mortero ¿parque sirve?”, el mortero es utilizado en trabajos como colocación de piezas de mampostería, aplanado o repello en muros y paredes.

Los tipos de mortero que existen son:

  • Mortero de yeso
  • Mortero de cal
  • El mortero de arena y cemento
  • El mortero de cal y arena
  • El mortero de cemento y cal

 

Sin embargo, los tres principales son:

  • El mortero de arena y cemento
  • El mortero de cal y arena
  • El mortero de cemento, cal y arena

 

La principal diferencia que encontramos, a pesar de que ambas mezclas se usan en la construcción y por supuesto el proceso de aplicación y resultado son muy similares, es la constitución de materiales. Con esto queremos darte a entender que el Mortero es un a mezcla de cemento y arena y el Cemento está compuesto por piedra, arcilla, arena y otros materiales como el yeso.

El precio del cemento y el precio del mortero también es un factor importante:

  • El Cemento oscila entre los $115.00 y $190.00 ya sea de 25Kg o 50Kg el saco y las diferentes marcas.
  • El Mortero oscila entre los $140.00 y $155.00 en presentación de 50Kg entre diferentes marcas.

 

Te recomendamos que te asesores de un profesional de la construcción para que adquieras y uses el material correcto para tu proyecto de construcción.

Últimos proyectos añadidos

Montenegro Fausto

Previo Siguiente Ver medios de contacto Haz clic aquí Montenegro F. Alejandro CLVCT-001  5/5 Localidad Ecatzingo, Estado de México Localidad en la que presta

Read More »

Fernando Maldonado

Previo Siguiente Ver medios de contacto Haz clic aquí Fernando Maldonado CLVHE-002  5/5 Localidad Atizapán de Zaragoza, Estado de México Localidad en la que

Read More »

Omar Olvera

Previo Siguiente Ver medios de contacto Haz clic aquí Omar Olvera CLVYS-001  5/5 Localidad Álvaro Obregón, Ciudad de México Localidad en la que presta

Read More »

Síguenos en Facebook y encuentra más tips

Encuentra un Albañil cercano a tu domicilio

Encuentra a un experto

¡Solícita tus cotizaciones gratis!

¿Eres un profesional o una empresa especializada?